Monday, September 23, 2013

Ley de Asilo y Beneficios Públicos para Asilados/Refugiados

Nosotros como americanos, presumimos del hecho que nuestro país es un refugio seguro para personas que son perseguidas en sus países de origen. Desde principios del siglo XIX, hemos tenido una historia conocida por permitir a miles de personas encontrar seguridad y esperanza dentro de nuestras fronteras, y florecer como miembros de nuestra sociedad. Sin embargo, nuestras leyes de asilo no reflejan este sentimiento. En 1996, por ejemplo, las leyes migratorias fueron cambiadas para requerir que las personas en búsqueda de asilo apliquen durante un año a partir del tiempo de llegada.

En muchos casos de asilo, individuos no saben que ellos califican y pueden aplicar por asilo durante un año de su entrada. Las experiencias traumáticas que muchos solicitantes pasan son suficientes en sí mismas para hacérseles  difícil aplicar dentro de un año. Actualmente, la Oficina de Asilo no reconoce esta realidad y se rehúsa a disculpar aplicaciones tardías a menos que exista una “circunstancia extraordinaria”.

Para que el asilo sea concedido, una persona debe (1) probar que es un refugiado mostrando que si regresasen a su país, ellos tendrían un miedo bien fundado de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular, o por su opinión política; (2) mostrar que ellos no son inadmisibles por alguna otra razón; y (3) corroborar su petición con evidencia.
Las personas en búsqueda de asilo, no solamente enfrentan obstáculos legales, sino que también enfrentan problemas logísticos aun después de que les ha sido concedido el asilo: Mientras que navegaba a través de docenas de páginas de internet del gobierno, hacía una tras otra llamada telefónica, y leía incontables memorándum consultivos en mi propia investigación en la ley de asilo, me di cuenta que requiere tremenda energía y dedicación aplicar para beneficios públicos como refugiado o asilado en los Estados Unidos.

En McCrummen Immigration Law Group, tenemos el conocimiento legal, experiencia y determinación para ayudar a solicitantes de asilo a navegar a través de los complejos procesos legales que de otra manera serian casi insuperables. Asimismo, tenemos diversos recursos en nuestro despacho para asistir a asilados en la obtención de beneficios públicos, incluyendo Seguro Social, Asistencia en Nutrición Suplementaria (TANF), Cuidado Médico, Vivienda Pública, Asistencia de Empleo, y Cuidado de Niños. Un excelente lugar para que los asilados encuentren información acerca de beneficios públicos son las páginas de internet y centros locales y estatales:
Programa de Reasentamiento de Refugiados en Missouri:

(La información de contacto varía de acuerdo a la región)

Programa de Refugiados en Kansas:

http://www.dcf.ks.gov/services/ees/Pages/Refugee/RefugeeAssistance.aspx
1-888-369-4777

Oficina de Reasentamiento de Refugiados; Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

 
Si usted es una persona que le gustaría aplicar por asilo, pero la tarea le parece insuperable o arrolladora, usted debería contactar a un abogado de inmigración licenciado que sea miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). Nuestros abogados en McCrummen Immigration Law Group están adecuadamente versados en las leyes de asilo, y tenemos experiencia con casos complejos.
Por: Shane Wesley
The McCrummen Immigration Law Group, LLC

No comments:

Post a Comment